viernes, 6 de julio de 2012

JURAMENTACION DE LA SOCIEDAD IRIBARRENSE. MARZO 2012.

Juramentaron a miembros de la Sociedad Iribarrense
Ramón Ballester
rballestero@elregional.net.ve
En el marco del 215 aniversario del natalicio del General de Brigada Juan Guillermo Iribarren, el Concejo de Araure y la Sociedad Iribarrense desarrollaron diversas actividades para celebrar tan importante fecha para la jurisdicción araureña.
Eneida Chirinos, presidenta de la sociedad, señaló que durante la sesión solemne celebrada en el salón de sesiones de la Alcaldía de Araure se juramentaron a los miembros de la Sociedad Iribarrense de cada plantel educativo del ayuntamiento.
Indicó que cinco representantes de media diversificada de 29 instituciones juraron ser parte de la organización que pretende exaltar las proezas y hazañas del prócer araureño.
Chirinos explicó que los cinco estudiantes de cada plantel cumplirán las funciones de presidente, vicepresidente, secretarios y dos vocales que se encargaran de impulsar a través de carteleras, trípticos y material de apoyo la vida del luchador.
Expresó que aspiran generar otros ámbitos institucionales y seguir extendiendo las sociedades a todas las instituciones educativas de la entidad. Resaltó que además de la juramentación se procedió a bautizar el pendón y la banda de cada una de las organizaciones y se le entregó un certificado de miembro honorario de la sociedad a la licenciada Andry Canelón y al coronel Luis Monagas Carrillo, coordinador de Instrucción Premilitar Patria y Ciudadanía de Portuguesa.
Asimismo, la Cámara Municipal otorgó la orden “Ciudad de Araure” al coronel Luis Mongas Carrillo y un botón honor al merito a José Luis Sotillo, cronista de Agua Viva.
Entre tanto, Américo Cortez, cronista de Cabudare; ofreció un discurso como orador de orden donde resaltó que se debe sensibilizar la preservación del valor histórico de Iribarren como un gran personaje no sólo para el municipio, sino también para el estado y la nación.
“Creemos que debe hacerse un trabajo en las escuelas y liceos para preservar el legado histórico que creemos que deben fundar escuelas, instituciones y equipos para trabajar en pro de las comunidades”.
Mencionó que al conectar ese pasado glorioso del prócer con los trabajos que hoy se realizan en las comunidades, se observa que no hay desconexión alguna pues las tropas y el general lucharon por sus necesidades y hoy el pueblo lo hace por sus derechos y por la libertad.
“El sacrificio de Iribarren en su carrera militar es el sacrificio de la gente que se sacrifica para lograr sus objetivos”.
26-03-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario