miércoles, 19 de octubre de 2011

Proponen crear orden Juan Guillermo Iribarren.

Proponen crear orden Juan Guillermo Iribarren
Elizabeth Castillo
Foto: Alejandro Lazo

Eneida Chirinos, autora de la cátedra Juan Guillermo Iribarren, manifestó que durante una reunión realizada ayer en horas de la mañana con el presidente de la cámara municipal de Araure, propuso crear la orden del general Juan Guillermo para que la misma sea entregada a personalidades de esta jurisdicción.

De igual manera, expresó que para el mes de mayo efectuarán en las universidades que tienen la cátedra de geografía e historia un gran foro para disertar la vida y pobra de este prócer, siendo todo ello avalado por el concejal Ernesto Escorche junto con el profesor Nelson Alcántara.

Asimismo, Chirinos explicó que esta propuesta requiere de un aval legislativo y posteriormente se debe llevar a la Asamblea Nacional, aunque en el 2007 recolectaron firmas para tal fin pero no concretaron la misma.

“También queremos develar en el panteón nacional una placa conmemorativa del general puesto que hay un decreto de Guzmán Blanco que dice que el como prócer sus restos deben reposar en el panteón sin embargo se desconoce donde están los mismos pero mientras se encuentran queremos revelar una placa en nombre a este general” sentenció Chirinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario