domingo, 10 de febrero de 2013

Claves para alcanzar el éxito PUBLICACIÓN DIARIO ULTIMA HORA. 09-02.2013 COLUMNA AQUÍ Y AHORA.



PUBLICACIÓN DIARIO ULTIMA HORA. 09-02.2013
COLUMNA AQUÍ Y AHORA.
Claves para alcanzar el éxito
08/02/2013 | 6:10 PM
(ENEIDA CHIRINOS)

Tenacidad es una poderosa fuerza que mueve a una persona a continuar con empeño y sin desistir en la obtención de un fin. Significa también perseverancia, esfuerzo, brío, intrepidez y persistencia. Tiene que ver con insistir, persistir y nunca desistir. Es trabajar con ahínco y con tesón en algo que se quiere alcanzar. Es caminar hacia la meta con denuedo y firmeza sin bajar la guardia ante los obstáculos que siempre habrán de presentarse a lo largo del camino. Solo aquellas personas que suelen trabajar con tenacidad por sus sueños y objetivos son quienes siempre logran conseguir sus propósitos. Jhon Maxwel, en su libro titulado Actitud de vencedor dice lo siguiente: “Cuando un hombre predispone su mente para resolver cualquier problema, puede, al principio, toparse con grandes dificultades, pero si continúa buscando, con toda seguridad encontrará alguna clase de solución. Lo malo que hay con la mayoría de las personas, es que desisten antes de comenzar”.

A continuación, las implicaciones para alcanzar la tenacidad: primeramente dar todo lo que tiene, Algunas personas que carecen de tenacidad suponen erróneamente que ser tenaz demanda más de lo que tienen para ofrecer. Como resultado, no se exigen. Sin embargo, ser tenaz requiere que usted dé el cien por ciento… no más, pero tampoco menos. Si da todo lo que tiene, tendrá cada oportunidad posible para triunfar. En segundo lugar Trabajar con determinación, no esperar en el destino, Las personas tenaces no se recuestan en la buena suerte, la casualidad o el destino para alcanzar el éxito. Y cuando las condiciones se ponen difíciles, siguen trabajando. Saben que los momentos que nos prueban no son momentos para dejar de probar. Y esto es lo que marca la diferencia. Para las miles de personas que se rinden, siempre hay alguien como Thomas Edison, que dijo: «Yo comienzo cuando el último que lo intentaba se aburrió». En tercer lugar tenemos, Pare cuando el trabajo esté hecho, no cuando usted esté cansado. Robert Strauss dijo que «el éxito es un poco como luchar contra un gorila. Usted no deja de luchar cuando está cansado sino cuando el gorila está cansado». Si quiere que su equipo alcance el éxito, tiene que seguir tratando más allá de lo que cree que puede hacer y descubrirá cuánto en realidad es capaz de hacer. Lo que hace la diferencia en la carrera de relevos no es el primer paso sino el último, y en un partido de básquetbol es el último tiro. Es aquí donde se gana el juego. El escritor motivador Napoleón Hill lo resumió así: «Toda persona exitosa encuentra que los grandes triunfos están justo al otro lado del punto donde estaba convencida que su idea no iba a funcionar». La tenacidad se mantiene hasta que el trabajo está terminado.

Algo para pensar ¿Qué tan tenaz es usted? ¿Persiste cuando otros se dan por vencidos? Si está en el final de la novena entrada y hay dos out, ¿ya perdió el juego mentalmente o está listo para llevar a su equipo a la victoria? Si el equipo no ha encontrado la solución a un problema ¿está dispuesto a seguir luchando hasta el último segundo para tratar de lograr el triunfo? Si a veces se rinde antes que el resto del equipo, quizás lo que le falta es una fuerte dosis de tenacidad. Para mejorar su tenacidad… Trabaje duro o con más astucia. Si usted es una persona que se pasa mirando el reloj y no trabaja ni un minuto más de su horario, entonces necesita cambiar sus hábitos. Añada entre sesenta a noventa minutos de trabajo, llegando al trabajo cada mañana entre treinta y cuarenta y cinco minutos antes y quedándose igual cantidad de tiempo después de su horario normal. Si ya lo está haciendo, entonces planifique de nuevo su día de trabajo para sacarle un mejor provecho a su tiempo. Crea en algo. Para tener éxito, debe actuar con absoluta integridad. Sin embargo, si puede añadir a eso el poder de propósito, va a tener un margen adicional. Escriba en una tarjeta cómo su trabajo diario se relaciona con su propósito general. Luego revise esa tarjeta diariamente para mantener su fuego emocional ardiendo. Y definitivamente Haga de su trabajo un juego limpio con reglas y metas claras. Nada alimenta más la tenacidad mejor que la naturaleza competitiva. Trate de aprovechar esto haciendo de su trabajo un juego. Busque a otros en su organización que tengan metas similares y cree un espíritu amistoso de competencia con ellos para motivarse mutuamente. La competencia sana sin envidias, ni zancadillas, sin ser más jefe que el jefe, con respeto y honestidad en buena lid. La reflexión para este artículo Mahatma Gandhi “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.

jemyrsch@gmail.com
@aquiyahoraech

No hay comentarios:

Publicar un comentario